Más de 150 personas participaron de la “Gran Zumba Nocturna Flúor” en la Plaza de Armas de Curaco de Vélez, esto como actividad principal para dar el puntapié inicial a la amplia parrilla de eventos veraniegos que han sido preparadas por la Ilustre Municipalidad en nuestra comuna. Se trata de 20 panoramas deportivos, culturales, musicales y costumbristas que se vivirán los meses de enero, febrero y marzo de 2022.


Fue una tarde familiar que partió con una Feria Navideña de emprendedoras y emprendedores curacanos, los que estarán hasta el 23 de diciembre de 2021 ofreciendo lo mejor de sus productos en el principal paseo comunal.
Después se efectuó la ceremonia de entrega de certificados a vecinas y vecinos que fueron parte activa de los cursos de telar chilote, repostería básica, electricidad básica domiciliaria, elaboración de cerveza artesanal e implementación de riego en invernadero, que fueron impartidos por la OTEC Municipal, lo cual les permitió acceder a nuevas capacidades y herramientas.


Gracias al entusiasmo de los participantes el municipio local se encuentra programando nuevos talleres para brindar conocimientos a más habitantes de la comuna. Cabe mencionar que esta actividad fue encabezada por la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo y los concejales Nancy Oyarzún, Camilo Maldonado, Ramón Paillacar, Luis Aravena, Luis Paredes y Juan Muñoz.


La jornada culminó cerca de la medianoche con clases de baile entretenido que estuvieron a cargo del reconocido bailarín nacional Christian Ocaranza y de los instructores locales Richard Coihuín y Verónica España, donde más de 150 personas de todas las edades provenientes de Curaco de Vélez y otras comunas del archipiélago disfrutaron de una noche inolvidable.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO 2022 AQUÍ