Se trata de la Primera Versión del Trail Running Rutas de las iglesias, actividad la cual se llevó a cabo en distintos puntos de la comuna y categorías para todos los rangos etarios.

Así lo dio a conocer Carlos Mercado, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien evaluó positivamente esta actividad deportiva que se desarrolló con aforos limitados, que reunió a deportistas de toda la Provincia y que se dividió en categorías familiar y competitiva. “Este fin de semana recién pasado se realizó el Trail Running Primera versión de la Ruta de las Iglesias, actividad deportiva que tuvo como objetivo el volver a realizar actividad física de manera presencial, algo muy importante para todos nuestros deportistas ya ir retomando poco a poco las actividades que antes se hacían con total normalidad. Lo realizamos con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, con un aforo reducido. Para la corrida Familiar dimos solamente 30 cupos y  para la Competitiva solo 50 cupos. La idea de este evento era no aglomerar tanta gente para que vayamos de a poco retomando nuestra actividades y poderlas realizar de forma segura para todos nuestros deportistas”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que dicho evento se realizó en dos días y que reunió a diferentes grupos etarios, como niños, jóvenes, adultos y familias.

Ante la evaluación positiva de dicho evento deportivo, Carlos Mercado felicitó de igual forma a los vecinos y vecinas por la tenencia responsable de sus mascotas, y a la vez comentó las futuras actividades deportivas las cuales tiene pensada la Municipalidad de Curaco de Vélez. “Se vienen nuevos eventos deportivos, también dentro de poco, para el mes de septiembre vamos a planificar una cicletada MTB, un desafío nuevamente y una categoría familiar y este año queremos volver  a retomar lo que es nuestra tradicional corrida del 8 de Octubre, queremos volverla a realizar de manera presencial, si es que se puede, si es que estamos en la fase del Plan Paso a Paso que nos permita realizarla, es muy importante no perder esta tradición que tenemos nosotros en Curaco de Vélez, pues es una corrida muy conocida por los deportistas de la Provincia, la Región y la misma comuna”, señaló.

Por último el Encargado de Deportes mencionó que en nuestra comuna se siguen llevando a cabo los talleres deportivos, manifestando su contento por la participación respetuosa por parte de la comunidad al acatar todas las medidas de prevención sanitaria, para que estos talleres el cual ofrece el Municipio Curacano se sigan efectuando.