El día de hoy, la Alcaldesa Javiera Yañez fue partícipe de la Ceremonia de certificación del curso «Elaboración de Mermeladas y Conservas » el cual realizó el Programa Prodesal de la Municipalidad de Curaco de Vélez. En dicho curso, participaron 10 usuarias de Prodesal en un lapso de 30 horas en donde el incentivo fue buscar el consumo de hortalizas y frutas que estén fuera de temporada.

Para ello, la Alcaldesa manifestó su contento señalando que «para nosotros como Municipio, es un verdadero honor desarrollar estos procesos de capacitación con nuestros agricultores y agricultoras, por que significa que la comuna avanza construyendo así un país mucho mejor y con muchas más oportunidades, sobre todo en la mejora de las competencias productivas de nuestros agricultores. Además es muy importante mencionar que estas capacitaciones se pueden ejecutar gracias al convenio que existe entre el Municipio Curaco he INDAP el cual es clave en el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina» comentó la máxima autoridad comunal Javiera Yañez Rebolledo.

La certificación se llevo a cabo en dependencias de Fomento Productivo y las usuarias recibieron en dicho curso la obtención de más y mejores solvencias tanto en emprendimiento como consumo propio en lo aprendido en esta capacitación.