En diciembre, además, se inicia un programa de esterilización de mascotas.

 

Tras unos meses de receso producto de los efectos de la pandemia, la Municipalidad de Curaco de Vélez cuenta nuevamente con el Programa Mascotas Protegida, una iniciativa que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, que contempla la contratación de un profesional veterinario y la adquisición de insumos y equipamiento para el desarrollo de labores sanitarias a mascotas de la comuna.

Sonia Córdova, veterinaria de este programa de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que como en años anteriores, la iniciativa gubernamental contempla microchipeo, vacunaciones y atenciones en general.

“Tenemos otro programa que sigue en ejecución, que es el Programa Mascota Protegida, en el que seguimos teniendo disponibilidad y cupos. Seguimos ejecutando este programa que había quedado en pausa y que considera  microchipeo, vacunas para perros y gatos, así como el registro de esas mascotas”, dijo la veterinaria del Programa Mascota Protegida.

Por otro lado, señaló la veterinaria, se está trabajando un proyecto paralelo para esterilizar perras, perros, gatas y gatos en la comuna, con un total de 200 cupos y que debiese partir el próximo mes.

Por ahora, añadió la veterinaria, se está en el proceso de inscripción para el desarrollo de estas operaciones y en la habilitación de una pequeña clínica en donde desarrollarlas de una forma segura. “Vamos a implementar una pequeña clínica para operar y en eso estamos en este minuto, en el proceso de compras de los insumos y en diciembre contar con todo para la clínica y estar operando”, dijo la profesional.

Por último se indicó que la modalidad de atención y prestación de los servicios veterinarios no podrá hacerse como en años anteriores, con operativos masivos, sino que habrá que adecuarse a las nuevas exigencias que impuso la pandemia.