Con diversos grados de avance se encuentran los proyectos habitacionales de 17 familias de Curaco de Vélez que han venido trabajando con la Oficina de la Vivienda de la municipalidad para emplazar nuevas viviendas en sus respectivos terrenos.

Se trata en primera instancia de un grupo de 12 familias de diversos sectores de la comuna, al que luego se sumó un grupo de cinco familias, que también estuvo el subsidio para construir nuevas viviendas y que, como explicó Karen Elgueta, arquitecta de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Curaco de Vélez, deben avanzar individualmente en sus proyectos habitacionales y resolver tres aspectos de sus iniciativas, que son el área social, técnica y legal, antes de poder iniciar obras.

Del grupo más antiguo, es decir de las 12 familias, hay una que ya tiene todas sus áreas visadas y aprobadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU y el resto ha avanzado indistintamente en cada una de las áreas a revisar en sus carpetas, como explicó también Karen Elgueta. “De estas 12 familias, se va avanzando en tres áreas: social, legal y técnica. Aprobada en todas las áreas tenemos una vivienda, en el área técnica tenemos aprobadas siete viviendas, en el área legal tenemos otras cuatro, entonces vamos avanzando de a poco, pues hay revisores individuales para cada área”.

En relación al grupo de cinco familias, la arquitecta de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Curaco de Vélez explicó que también hay una con todas sus áreas aprobadas y que el resto tiene avances considerables. “En este caso estamos un poco más avanzados; en el área legal están aprobadas las cinco vivienda, el área social está aprobada en tres de ellas y el área técnica está aprobada en una de ellas, por lo tanto tenemos una vivienda aprobada en las tres áreas que revisa el SERVIU”, dijo la profesional del municipio curacano, quien agregó que este año, a raíz de las consecuencias de la pandemia ha sido difícil trabajar y avanzar más rápido en estas soluciones habitaciones gestionadas para los vecinos de la comuna.

Por último, la encargada de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Curaco de Vélez dijo que pronto debiesen iniciarse las obras de construcción de las nuevas casas. “Vamos por muy buen camino, pues ya tenemos al menos una de las cinco y otra de las 12 aprobadas en las tres áreas, por lo que muy pronto vamos a poder ver en concreto obras en estas casas”.