Una intensa campaña de promoción de los atractivos y servicios que ofrece Curaco de Vélez a los turistas, está desarrollado por estos días el municipio, con la idea de que una vez que estén dadas las condiciones sanitarias, los visitantes que lleguen a Chiloé decidan trasladarse hasta la comuna.

Parte de este trabajo de promoción contempló despachos en vivo con un matinal de un canal de televisión de cobertura nacional, como explicó el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, Belfor Paredes, quien explicó que es importante promocionar la comuna, sus atractivos y la calidad de sus servicios y productos para cuando la actividad turística retorne, pues se trata de un rubro relevante en la economía local y provincial.

“Lo que estamos haciendo es levantar una campaña para mantener presente a Curaco de Vélez, pues si bien no hay servicios operando, pues no hay flujo de turistas, nos estamos preparando para trabajar las medidas preventivas para cuando las condiciones sanitarias lo permitan y mantener presente a Curaco de Vélez en los diferentes medios; entonces lo que se hizo la semana pasada fue trabajar con el equipo de producción que está levantando la campaña de promoción de Curaco de Vélez, que son también corresponsales de Canal 13”, señaló Belfor Paredes.

El encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez explicó que en ningún caso se trata de una invitación para que los turistas lleguen ahora a la comuna, sino para cuando exista la posibilidad de hacerlo y sea seguro para los visitantes como para los anfitriones. “Nos estamos preparando, pero para cuando las condiciones sanitarias lo permitan. No estamos llamando a que el turista venga ahora o en unos meses, sino cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se permitan viajes y cuando estemos preparados para recibir a los turistas”.

Por último Paredes señaló que hay optimismo en los agentes turísticos de la comuna en relación a que bajo nuevos protocolos, podrán en el futuro retomar sus actividades y generar ingresos a partir de la actividad turística. “Tenemos un número importante de servicio que están con todas las pilas puestas y con mucha fe de que esto se pueda retomar con una normalidad muy diferente, pero sí muy atentos a cómo pueden adaptarse a la nueva normalidad que pueda surgir en un tiempo y con todas las condiciones sanitarias, así como estar atentos a las medidas que se tomen a nivel provincial, por ejemplo en Chacao, en donde las personas que vengan con fines turísticos tengan definido cuál va a ser su recorrido, estén identificados y se les pueda también hacer seguimiento”.