Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

SÓLO DETALLES LE RESTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA POSTA DE SALUD DE PALQUI, EN CURACO DE VÉLEZ

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez otorgó un nuevo aplazamiento a la empresa a cargo de la construcción de la nueva posta de Palqui, proyecto que está bastante avanzado y al cual sólo le restas sus terminaciones, pero que se han visto retrasadas dadas las complicaciones para mover materiales e incluso trabajadores durante este periodo de emergencia sanitaria.

Olga Vásquez, arquitecta de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que a la empresa constructora se le dio 60 días extras para que concluya los trabajos y así terminar la Posta de Palqui. “Por la contingencia a nivel nacional, pues los materiales que requiere esta obra provienen de fuera de la isla y producto de la contingencia del COVID, se fueron atrasando las fechas, por el ingreso de materiales, e incluso de los trabajadores”, indicó la funciona municipal curacana.

La nueva posta de Palqui tendrá el mismo estándar que la nueva posta de salud de la comunidad de Huyar Alto, que el verano pasado se entregó a esa comunidad y su ejecución ha significado una inversión de más de 480 millones de pesos, que el municipio de Curaco de Vélez postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

A esta y otras obras que estaban en ejecución en Curaco de Vélez cuando se declaró estado de excepción producto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se les otorgó aumento de plazo para que no tuviesen problemas en terminar los trabajos y para que principalmente se adecuaran a las nuevas exigencias que la pandemia obligaba, sobre todo en el cuidado de los trabajadores.

“En definitiva se sigue trabajando, la obra ya está etapa de término, pues está bastante avanzada y pronto debiera estar finalizada como corresponde”, dijo también Olga Vásquez, de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

El proyecto de reposición de la posta de salud de Palqui contempla también la adquisición de nuevo equipamiento y mobiliario, proyecto de 20 millones de pesos, que permitirán junto a la millonaria inversión en la nueva posta, entregar infraestructura, equipamiento y una atención de calidad a los vecinos de Palqui y de comunidades aledañas.

 

fotter