Lista y en condiciones de ser utilizada, está la nueva oficina del adulto mayor que la Municipalidad de Curaco de Vélez habilitó gracias a un proyecto por más de 22 millones de pesos que se adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Ésta, como otras inversiones en infraestructura de la comuna, sufrió algunos retrasos en su ejecución producto de los problemas asociados a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sin embargo los trabajos se pudieron seguir desarrollando y así terminar las obras.

“Ahora estamos en el proceso de recepción de los trabajos y una vez que estén dadas las condiciones sanitarias, la municipalidad habilitará allí, en lo que fue la casa de acogida, esta nueva dependencia, que hemos acondicionado especialmente para atender a las personas mayores de la comuna; con accesos universales, espacio amplios y cómodos, de tal forma de acercar todos los servicios, prestaciones y el acompañamiento que desde el municipio ofrecemos y damos a los adultos mayores y a sus organizaciones”, dijo el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien añadió que este proyecto fue ejecutado con recursos que el municipio gestionó en el Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

“Nuestra idea es simple: concentrar en un solo lugar los servicios que damos a los adultos mayores de Curaco de Vélez y hacerles la vida un poco más fácil cuando tienen que salir de sus casas en busca de algún servicio o a realizar algún trámite”, añadió Curumilla.

A esta remozada infraestructura se adosará en el futuro un centro de diurno para los adultos mayores de la comuna, una iniciativa que el municipio postuló a nivel regional y que podrá ejecutarse con recursos del Fondo Regionales de Inversión Local, FRIL.

“Al lado de este nuevo espacio, es decir de la oficina del adulto mayor, queremos construir un centro de día para nuestros adultos mayores, un proyecto que está bastante avanzado, que costaría unos 100 millones de pesos y que permitirá además contar con un lugar adecuado para atender principalmente a aquellas personas mayores que por diversas razones están solas durante el día, que tendrían así un lugar con diversos servicios para pasar la jornada”, dijo también el alcalde Curumilla.

El alcalde de Curaco de Vélez dijo también que “un centro de día cuenta además con personal calificado; con profesionales del área de la salud que se preocupan del bienestar de las personas que lleguen a pasar la jornada a un espacio de estas características”.

De esta forma, señaló finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, “la comuna contará con un complejo dedicado exclusivamente a atender las necesidades y requerimientos de las personas mayores. Partimos con la habilitación de la oficina el adulto mayor, que ya está terminada y continuaremos con el centro diurno y así ofrecer desde el municipio y otras instituciones un servicio integral a nuestro mayores en Curaco de Vélez, que representan un grupo muy importante de la población”.