Una positiva evaluación de las medidas sanitarias que han implementado en sus locales los comerciantes de la comuna, así como las medidas de autocuidado que ha internalizado la comunidad, realizó la Municipalidad de Curaco de Vélez tras un proceso de fiscalización que realizó estos días, tanto en el radio urbano, como en sectores rurales de la comuna.

Durante este trabajo realizado por inspectores municipales se pudo visitar a más de 20 establecimientos comerciales y en la fiscalización se constató que en todos se respeta el uso de mascarillas, que es obligatorio en la comuna desde hace unas semanas, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de una ordenanza; además en todos los establecimientos se atiende como máximo a tres personas simultáneamente, se tiene a disposición de los clientes alcohol gel y se mantiene a la vista del público información gráfica sobre las medidas de protección que se deben tomar al ingreso de los locales.

“En Curaco de Vélez seguimos sin casos positivos de coronavirus y en gran parte esto se debe a la responsabilidad con que nuestra comunidad se ha tomado este tema y ha internalizado una serie de medidas que han permitido mantenernos así”, dijo al respecto el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

“Lo vecinos salen a la calle son mascarillas y los comerciantes han implementado una serie de medidas en sus establecimientos para cuidar a sus clientes y a ellos mismos. Tienen en su mayoría pantallas de vinilo u otros materiales como barrera entre ellos y sus clientes y para además mantener una distancia prudente; tienen alcohol gel a disposición de los vecinos y les exigen a sus clientes que usen correctamente la mascarillas cuando ingresan a los locales”, añadió el alcalde Curumilla.

“Incluso en pequeños locales de sectores rurales de la comuna se han tomado medidas para la protección de la salud de las personas, lo que nos tiene muy satisfechos, pues los vecinos han entendido que más allá de cualquier medida que tomen las autoridades en torno a restricciones hacia las personas, lo más importante es el cuidado que cada cual debe tener consigo mismo y con el resto”, dijo también el alcalde Curumilla.

“Por ello, quiero reconocer a agradecer a los vecinos de mi comuna por lo que han hecho. Sabemos que para muchos esto significa grandes sacrificios, pero lo han hecho pues han puesto por encima de cualquier otras cosa su salud, la salud de sus seres queridos y de toda la comunidad”, señaló finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.