Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

CURACO DE VÉLEZ CONTARÁ CON UN CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

0

Casi 100 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Curaco de Vélez en la construcción de un centro diurno para adultos mayores de la comuna, una iniciativa que el municipio postuló a nivel regional y que podrá ejecutarse con recursos del Fondos Regionales de Inversión Local, FRIL.

Así lo dio a conocer el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien manifestó su alegría por poder abordar este proyecto. “En Curaco de Vélez  vamos a contar con un centro de día para nuestro adultos mayores, una iniciativa que se vio viable tras el estallido social del año pasado y a través de la cual vimos que podíamos abordar de una manera más integral los problemas y necesidades de los adultos mayores de la comuna, principalmente de aquellos que por distintas razones están solos”, dijo el alcalde Curumilla.

“Un centro de día es un espacio en el cual los adultos mayores reciben prestaciones médicas, sociales, recreativas, entre muchas otras y debe ser un recinto que además cumpla con las exigencias el organismo que está a cargo de ellos a nivel nacional, que es el Servicio Nacional el Adulto Mayor, SENAMA. El centro de día es un espacio en el cual los adultos mayores pueden pasar todo el día y realizar diferentes actividades, acompañados siempre de cuidadores y especialista que les ofrecen diversos servicios, en espacios adecuados para ellos”, añadió el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien explicó también que una vez construido el centro de día, parte importante de sus costos operacionales los asume el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

“A esta nueva infraestructura para los adultos mayores de la comuna sumaremos la Oficina del Adulto Mayor, que ya está en construcción y así generar todo un complejo que sirva para cuidar y atender mejor a las personas mayores de la comuna, que son muchas en Curaco de Vélez. Así, desde el municipio generaremos un servicio integral, profesional y alto nivel para los adultos mayores, que siempre han estado en el centro de nuestras preocupaciones y de nuestra gestión municipal”, dijo finalmente el alcalde Luis Curumilla.

fotter