Su rechazo al recorte presupuestario que sufrirán los bomberos del país producto de la pandemia del coronavirus, manifestó el alcalde de la comuna de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

La autoridad comunal indicó que sin duda alguna es necesario reajustar el presupuesto nacional para atender las urgencias y necesidades que la emergencia sanitaria ha provocado, “pero es inconcebible que los bomberos y con ello todas las comunidades a las que atienden, paguen las consecuencias”, dijo al alcalde Curumilla al manifestar su molestia por la rebaja de casi 4 mil millones de pesos en el presupuesto para los bomberos.

“El gobierno se equivoca al pensar que esto afecta sólo a la institución, pues este reajuste perjudicará directamente a las personas, a muchas familias, que en su mayoría cuentan como único patrimonio la casa en la que viven y que se sienten resguardados al saber que hay bomberos capacitados, con recursos y en condiciones de hacer frente a cualquier emergencia”, añadió Curumilla.

“En estos tiempos todos entendemos que salvar vidas que es lo primero y en esa lógica como país no podemos dejar de invertir en instituciones que sin duda alguna salvan vidas, protegen a las personas y su patrimonio”, señaló también el alcalde Curumilla, quien se manifestó particularmente dolido por esta situación, pues él también es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez.

“La comunidad, la ciudadanía y muchos actores políticos hemos criticado este despropósito y hemos iniciado una serie de acciones para convencer al gobierno para que descarte esta medida. Sin duda hay gastos en el sector público que deben revisados, como el de las Fuerzas Armadas, que es algo que no lo hemos planteado ahora, sino desde hace mucho tiempo y particularmente desde el estallido social de octubre pasado”, dijo también Curumilla.

“En Curaco de Vélez hacemos también esfuerzos importantes para apoyar a nuestros bomberos, pero este recorte de parte importante de su presupuesto sin duda los afectará y con ello a nuestra comunidad, que siempre ha contado con el trabajo profesional y oportuno de los bomberos, por lo que espero que este recorte presupuestario se revierta”, dijo finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.