La Municipalidad de Curaco de Vélez destacó la aprobación del proyecto de ley que permite prorrogar hasta junio el pago de los permisos de circulación, sin que esto implique tener que pagar multas o intereses o no estar cubiertos por seguros en el caso de accidentes.

Esto, tras la aprobación este martes en el Congreso Nacional del veto sustitutivo presentado por el Presidente Piñera a la ley que permite prorrogar el pago del permiso de circulación, que ahora podrán efectuarse hasta el 30 de junio del presente año, sin tener que pagar intereses ni reajustes por los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo.

Del mismo modo, el la ley aprobada permite el que el pago de los permisos de circulación se pueda hacer en dos cuotas: la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto.

Por ello, desde el municipio de Curaco de Vélez se hizo un llamado a los vecinos que pagan los permisos de circulación de sus vehículos en la comuna a tomarse el tiempo necesario para hacer este trámite y no acudir hasta el municipio hasta que haya pasado la etapa más crítica de la pandemia del COVID 19.

Esto, pues la controversia que generó la aprobación de la ley sin incorporar las multas, que por representar gasto o más bien en este caso ingresos, era facultad exclusiva del ejecutivo, significó que a pesar del llamado a permanecer en las casas, muchos vecinos acudieron al municipio a pagar los permisos de circulación.