Una serie de actividades culturales, costumbristas, para el esparcimiento y deportivas está organizando la Municipalidad de Curaco de Vélez para el verano 2020.

Se confeccionó un calendario de actividades de diversa índole, como explicó Patricia García, encargada de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que prácticamente todos los fines de semana del verano habrá algo interesante que hacer en la comuna.

En torno a las actividades culturales y costumbristas, Patricia García señaló que se extenderán desde enero hasta la primera semana de marzo. “El domingo 26 de enero es la Fiesta de Chochoca, en el Parque Costumbrista, en su novena versión; después, en el mes de febrero, el Festival Costumbrista Urbano, que se realizará el 8 de febrero; el día 12 de febrero será el show de coronación de la reina; los días 14, 15 y 16 de Febrero el Festival Costumbrista La Molienda; el 22 de febrero será el Festival de la Canción El Cisne y de ahí, el sábado 7 de marzo, el Campeonato Interregional de Domaduras, que será la última actividad, con un show de cierre del verano”.

Por su parte Carlos Mercado, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez, señaló que en el verano habrá talleres y diversos eventos deportivos para todos los vecinos de la comuna. “Vamos a tener talleres deportivo con los niños: vamos a implementar un taller de kayak, ya que como municipio adquirimos implementación, por lo que vamos a tener un taller de kayak durante enero y febrero; vamos a tener varios eventos deportivos, partiendo el cuatro de enero con una corrida familiar; vamos a tener zumba; vamos a tener un provincial de futbolito; el primer interregional de patín carrera el 25 y 26 de enero; el campeonato interregional de básquetbol; el trail de la Junta de vecinos de Palqui, así que vamos tener harta activa en el verano”.