Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

EMBARAZADAS Y RECIÉN NACIDOS DE CURACO DE VÉLEZ RECIBEN PAÑALES DE PARTE DEL MUNICIPIO

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez entregó pañales a futuras mamás de la comuna, así como a bebés recién nacidos, cuyo proceso de gestación se controló en la salud primaria, es decir en el Centro de Salud Familiar de la comuna.

Se trata de un beneficio que surge como parte de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Niñez, que a través del Programa Chile Crece Contigo permite entregar esta y otras ayudas a gestantes de la comuna y principalmente a menores de edad.

Daniela Ahumada, trabajadora social de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que por estos días una decena de mujeres embarazadas y algunos recién nacidos han recibido este beneficio. “Son pañales para recién nacidos, talla p. Cada paquete trae 40 pañales y se les hizo entregada de cuatro paquetes a cada una: son 160 unidades y además se está realizando la entrega de pañales a las mamitas que ya tuvieron a sus bebés y lo que se busca es beneficiar a las mamás y que estén mejor preparadas para el parto”.

La funcionaria municipal añadió que a lo menos en Curaco de Vélez no se hace distinción entre quienes puede o no recibir estos aportes, pues la única opción para el control de embarazos es el centro de salud. “En la comuna nosotros no contamos con clínicas privadas y los bebés de las mamitas nacen en hospitales públicos y el Subsistema Chile Crece Contigo trabaja con niñas, niños y gestantes que se atienden en entidades públicas, en este caso las mamitas que se atienden en el CESFAM de Curaco de Vélez”.

Además de pañales, el Programa Chile Crece Contigo entrega otras ayudas en el proceso de gestación y nacimiento de los niños, como ajuares con ropa e incluso una cuna, lo que representa un ahorro importante para las familias de la comuna que esperan a un nuevo miembro.

fotter