Tras cuatro meses de trabajo, esta semana concluyó en Curaco de Vélez un proyecto municipal financiado por el Fondo del Deporte que permitió potenciar las habilidades psicomotoras de niños de tres establecimientos educacionales de la comuna.

Se trató de una iniciativa deportiva que incorporó a unos 90 menores de primero básico y de prebásica de las escuelas de Palqui, San Javier y del Liceo Alfred Barría, como explicó Carlos Mercado, de la Oficina del Deportes de la municipalidad.

“Se trata de escuelas de psicomotricidad que se realizaron en el sector urbano como rural, beneficiando a niños de prebásica del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, de la escuela rural de San Javier y de la escuela rural de Palqui. Es un proyecto que duró aproximadamente cuatro meses, desde agosto a noviembre, en el que los niños realizaron diferentes actividades orientadas a la formación motora y que lo terminamos con un encuentro psicomotriz, en el que reunimos a las tres escuelas beneficiadas con este proyecto”, indicó el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que el monto del proyecto ascendió a los 4 millones 600 mil pesos.

El funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez evaluó positivamente esta iniciativa y destacó el trabajo que tres profesores de educación física desarrollaron con los menores. “Es un punto importante dentro de los lineamientos de nuestro departamento la formación motora de los niños, ya que es el paso fundamental o la parte inicial para poder desarrollarse en el deporte: la parte motriz es muy importante y se debe trabajar siempre con los niños”.

La inactiva contempló también la entrega de implementación deportiva para las tres comunidades educativas, como explicó Carlos Mercado. “Las escuelas se beneficiaron con material deportivo, que queda para ellos para el desarrollo de sus clase de educación física, que es muy importante pues las escuelas de San Javier y Palqui no contaban con materiales para sus clases o contaban con muy poco y ahora cuentan con una gran cantidad de materiales para que puedas desarrollar sus clases durante el año 2020 y en todas las actividades deportivas que ellos consideren convenientes”.

A este proyecto con pequeños niños de la comuna se sumó uno que el municipio también se adjudicó en el Fondo del Deporte, asociado a la promoción de la actividad física de adultos mayores de Curaco Vélez.