Los trabajos comenzaron la semana pasada y se prolongarán hasta finales de enero.

La semana pasada comenzaron los trabajos de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Estrella del Sur, de la comunidad de Huyar Alto, en Curaco de Vélez.

Se trata de un proyecto que la Municipalidad de Curaco de Vélez gestionó y se adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, que a través de una modalidad denominada Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, entregó más de 59 millones de pesos para desarrollar una serie de trabajos que permitirán mejorar el estándar del recinto deportivo.

Tras el proceso de licitación pública de los trabajos, el proyecto se lo adjudicó una empresa que tendrá 84 días corridos para desarrollar todas las mejoras y entregar la cancha al club deportivo a finales de enero próximo.

El proyecto de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Estrella del Sur de Huyar Alto contempla la habilitación de un cierre perimetral, accesos universales desde la cacha hacia los camarines y servicios higiénicos; mejoras a los camarines y baños del recinto, iluminación y otra serie de obras para dejar el reciento en mejores condiciones para el desarrollo de actividades deportivas.

Previo al inicio de los trabajos, en la Municipalidad de Curaco de Vélez se reunieron los dirigentes del club deportivo, la empresa a cargo de las obras y personal del municipio, quienes abordaron detalles de esta iniciativa, que surge con el propósito de mejorar los estándares de los recintos deportivos de los sectores rurales de la comuna de Curaco de Vélez.

Como se indicó, los recursos para el desarrollo de este proyecto fueron gestionados por la Municipalidad de Curaco de Vélez en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para lo cual elaboró una iniciativa de inversión junto a los dirigentes del club deportivo, quienes habían solicitado desarrollar esta iniciativa al alcalde de la comuna, Luis Curumilla.