Una serie de actividades para que la comunidad se reúna y celebre estas fiestas patrias organizó la Municipalidad de Curaco de Vélez.

La ramada oficial de la comuna se habilitará en el gimnasio municipal, estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez y se inaugurará el próximo martes 17 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde y así partir las celebraciones en la comuna, como explicó Vilma Oyarzo, de la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “Estamos trabajando en conjunto con los bomberos de Curaco de Vélez las actividades de fiestas patrias, en las que habrá juegos tradicionales, presentación de grupos folclóricos; tenemos un ballet folclórico que viene de Curicó, que se llama Danzarte y que estará por primera vez en la comuna”, dijo la funcionaria municipal, quien dijo que estas fiestas servirán además para que los bomberos de la comuna reúnan fondos para sus múltiples necesidades y su trabajo en ayuda a la comunidad.

“En esta ocasión vamos a trabajar exclusivamente con los bomberos de Curaco de Vélez, que tienen bajo su alero a las distintas brigadas. Todas las actividades se van a realizar en el gimnasio municipal”, dijo Vilma Oyarzo.

Por otro lado, Vilma Oyarzo dijo que el miércoles 18 de septiembre, a partir de las tres de la tarde habrá una corrida familiar en honor a las fiestas patrias; más tarde juegos populares y concursos y la participación de diversas agrupaciones folclórica.

Antes de esto y también como parte de las actividades de fiestas patrias en Curaco de Vélez, se realizó el campeonato de cueca escolar y posteriormente el campeonato de cueca chilota del adulto mayor, que reúne cada año en Curaco de Vélez a bailarines de todo Chiloé.