Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

CON RECURSOS EXTERNOS, LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ REPONDRÁ PARTE DE SU FLOTA VEHICULAR

0

El Consejo Regional aprobó este miércoles 78 millones de pesos para adquirir cuatro camionetas.

Con recursos externos y gestionados en el Gobierno Regional, la Municipalidad de Curaco de Vélez renovará parte importante de su flota de vehículos, lo que le permitirá acercarse aún más a las comunidades y mejorar sus servicios, dado el deterioro que presentan algunos antiguos vehículos del municipio.

Se trata de cuatro nuevas camionetas, cuya admisión fue aprobada este miércoles en la sesión del Consejo Regional realizada en Puerro Montt y a la cual asistieron funcionarios del municipio curacano que expusieron la necesidad de reponer parte de los vehículos del municipio.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que lo que se requería era un amento de presupuesto para la adquisición, lo que consiguieron este miércoles. “Estuvimos en las comisiones de Hacienda e Infraestructura defendiendo el aumento de presupuesto de este proyecto para alcanzar los 78 millones que estimamos cuesta la adquisición de estas camionetas. Luego estuvimos en el pleno del Consejo Regional, el que votó por unanimidad la aprobación del aumento de presupuesto, entregando 78 millones para la reposición de estas cuatro camionetas municipales”.

Por su parte Mauricio Sotomayor, Secretario Municipal de Curaco de Vélez, quien también acudió a la sesión del Consejo Regional, explicó esta nueva flota permitirá atender mejor a sectores aislados de la comuna y a sus habitantes. “Este es un proyecto muy importante para la municipalidad, que lo veníamos trabajando desde el año pasado para poder tener una nueva flota vehicular, que nos permita poder atender todos los requerimientos de la gente, sobre todo de sectores rurales, a la población con menos recursos que no puede desplazarse hasta la municipalidad, a los adultos mayores que tiene necesidades especiales; así que estamos muy contentos de haber conseguido el financiamiento para estas cuatro camionetas nuevas, que vienen a renovar la flota vehicular del municipio”, dijo Sotomayor, quien además agradeció la disposición de los Consejeros Regionales por apoyar esta iniciativa municipal.

Para la adquisición de las cuatro camionetas se aprobaron 78 millones de pesos.

fotter