Así como en todas las comunas de la región, este lunes 26 de agosto partió en Curaco de Vélez el proceso del Sistema de Admisión Escolar para el año 2020, que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

El proceso está pensado para estudiantes que deben cambiarse de colegio, o que deben ingresar al sistema educativo y no para aquellos que continuarán sus estudios en sus actuales escuelas y liceos.

El sistema de admisión escolar cuenta con un sitio web en el cual se deben hacer las postulaciones y que es www.sistemadeadmisionescolar.cl y a nivel local existen puntos de postulación dispuestos en el Liceo Alfredo Barría y en la propia Corporación Municipal de Educación, en donde se ayuda a los apoderados en las postulaciones.

Francisco Ojeda, Secretario de la Corporación Municipal de Educación de Curaco de Vélez, dio cuenta de la oferta educacional que existe en la comuna en todos los niveles educativos. “Tenemos un liceo nuevo, con todo lo que se le puede exigir a un colegio. Tenemos un plantel de docentes con las capacidades para atender a los niños; tenemos talleres, una clínica dental en el liceo, alimentación y movilización”.

En los sectores rurales, Ojeda destacó la atención personalizada que reciben los niños y los materiales educativos de primera línea que se han incorporado en algunos de ellos. “A las escuela de San Javier y Huyar se les equipó con modernas pantallas y los niños son atendidos con tecnología de punta. En las escuelas pequeñas hay una atención personalizada, hay profesores capacitados por el mismo Ministerio de Educación en educación rural, que llevan muchos años y hay niños de sectores cercanos que pueden asistir a esas escuelas y a quienes se les garantiza una educación de alta calidad, pues se les ofrece una educación personalizada”.

En la comuna de Curaco de Vélez sólo existen establecimientos educacionales públicos municipalizados.