Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, reconoció a la Municipalidad de Curaco de Vélez por su eficiencia y buena gestión y la premió con recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, FIGEM.

Se trata de una suerte de incentivo que se entrega a municipios que mantienen buenos estándares en su administración, como explicó Mauricio Sotomayor, Secretario de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “Por tercer año consecutivo nos hemos adjudicado el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, FIGEM; que otorga la SUBDERE a la mitad de los municipios del país; a los que cumplen con los factores que ellos seleccionan, como ingresos propios, cumplimiento del balance presupuestario, pago de patentes y otros factores más, por lo que estamos muy contentos por la noticia de haber sido favorecidos, pues son 83 millones de pesos y fracción que van a ingresar al municipio, con los que podemos hacer inversión local, pues estos recursos se destinan a mejoras del sistema municipal, estudios para algún proyecto y es un recurso valioso para la Municipalidad de Curaco de Vélez”, explicó el funcionario municipal.

“Esto demuestra que estamos haciendo un trabajo responsable. Nosotros nos regimos por leyes que debemos cumplir y la Municipalidad de Curaco de Vélez cumple y no lo decimos nosotros: lo dice la SUBDERE; así que estamos contentos por esto, pues se da cuenta que la gestión ha sido responsable con los recursos del Estado y por eso nos premian, lo que es un orgullo, pues por tercer año consecutivo estamos recibiendo estos fondos que sirven para hacer pequeñas inversiones, por lo que estamos muy contentos por la noticia”, añadió el Secretario de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

En Chiloé, además de Curaco de Vélez, los municipios de Castro, Dalcahue, Chonchi, Quinchao y Queilen recibirán recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, FIGEM.