Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

MÁS DE LA MITAD DEL PÚBLICO OBJETIVO DE CURACO DE VÉLEZ SE HA VACUNADO EN CONTRA DE LA INFLUENZA

0

Aún lejos de cumplir la meta de vacunar en contra de la influenza a la totalidad del público objetivo se está en Curaco de Vélez, labor que está a cargo de personal del Centro de Salud Familiar, CESFAM, de la comuna.

Son 1900 personas que se encuentran entre los grupos prioritarios de esta campaña sanitaria y hasta esta semana se ha vacunado a unas 1100 personas, lo que representa más de la mitad del público objetivo, como explicó Oriana Miranda, enfermera del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez, quien dijo que este año en particular han logrado vacunar a la población antes que en años anteriores.

“Si bien es cierto que cuesta llegar a la población objetivo, creo que mejor que en ningún año, en el sentido que hemos logrado vacunar a la población objetivo con mayor anterioridad que en otros años”, dijo la enfermera del CESFAM de Curaco de Vélez.

“La verdad es que la influenza es un microorganismo que puede llegar a provocar la muerte, entonces uno vacuna a las personas para evitar aquello y por eso se vacuna a las personas con mayor riesgo”, añadió Oriana Miranda al explicar la importancia que tiene el vacunarse en contra de la influenza.

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna son los adultos mayores de 65 años; embarazadas; personas con enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes y niños entre 6 meses y menores de 6 años.

Para vacunar a estas personas el personal del Centro de Salud de Curaco de Vélez ha establecido varias estrategias, que van desde atender la demanda espontanea, es decir vacunar a las personas que se acercan al CESFAM y a las postas de salud de la comuna, llamar a quienes necesitan recibir la vacunación, acudir a sus domicilios y vacunar en lugares donde las vecinas y vecinos se reúnen, como centros de pago y otros.

En torno a este proceso que partió en marzo, Oriana Miranda lo evaluó positivamente, principalmente por la respuesta de la comunidad, pero reiteró el llamado a tomarse en serio una enfermedad como la influenza y por lo mismo a vacunarse para protegerse de ella. “Positiva, pero hago un llamado a que se acerquen, que no piensen que es para no resfriarse, que es para estar protegido específicamente contra la influenza, pues durante el año uno se va a resfriar y se va a recuperar, pero si es atacado por la influenza probablemente va a costar mucho más o pueden correr incluso el riesgo de morir de influenza”, dijo finalmente la enfermera del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez.

fotter