Alcalde Luis Curumilla rindió cuenta pública:

MÁS DE 11.450 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIERON EN CURACO DE VÉLEZ DURANTE EL 2018

EL alcalde de la comuna de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, rindió cuenta pública de la gestión municipal correspondiente al año 2018.

Lo hizo ante los concejales, dirigentes sociales, autoridades y principalmente ante la comunidad, que de diversos sectores de la comuna llegó hasta el gimnasio municipal de Curaco de Vélez para participar de esta actividad.

A través de un video se hizo un recorrido por los principales avances que la comuna experimentó durante el año 2018, con una inversión comunal que superó los 11.450 millones de pesos y donde destacan dos importantes obras que enorgullecen a la comuna y a su municipio, como es el nuevo edificio del Liceo Alfredo Barría, considerado uno de los más modernos de la región y en el cual se invirtieron más de 7 mil millones de pesos y por otro lado, la nueva costanera, cuya primera etapa significó una inversión de más de 1400 millones de pesos.

Tras la cuenta pública, la concejal Nancy Oyarzún destacó los avances Curaco de Vélez ha experimentado en los últimos años y cómo la comuna se proyecta hacia el futuro. “Buena; no hay que desmerecer años atrás cuando uno vivía era muy distinto a ahora y todo ahora todo es más moderno y se vive más fácil. En nuestra vida pasada era difícil: no había luz y ahora hay luz, no había agua y ahora hay agua, se paga, pero se vive una vida más aliviada”, dijo la concejal, quien se manifestó satisfecha por el trabajo realizado en los últimos años en pos del progreso de Curaco de Vélez.

 

Por su parte la concejal Javiera Yáñez destacó los avances que Curaco de Vélez ha experimentado en diversos ámbitos durante los últimos años. “Podemos ver grandes avances en proyectos de agua potable rural, en pavimentación de caminos. Vemos en materia de salud cómo próximamente vamos a comenzar a construir la posta de Palqui y ahora la de Huyar. Es de vital importancia que la comunidad conozca de primera fuente cuáles son los avances que ha tenido la comuna de Curaco de Vélez; sabemos que hay muchas cosas por hacer y avanzar, sin embargo hemos recorrido un gran camino de trabajo por mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna”, dijo la edil de Curaco de Vélez.

En la cuenta pública de Curaco de Vélez además se informó de los avances de anhelados proyectos para la comunidad, como la construcción de un nuevo y moderno Centro de Salud Familiar, con lo que se habrá repuesto la totalidad de la infraestructura sanitaria de la comuna; la construcción del estadio; la pavimentación de caminos secundarios, como la ruta Kilómetro 8 – Los Palquis y La Planchada Playa, conexión Trincar Huenao; así como los proyectos de agua potable para Tolquien y Huenao, todas obras en proyección y que deben concretarse durante este periodo.

Al respecto el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, señaló que se tratan de anhelos de su comunidad a los que ha tratado de dar respuesta durante estos años. “Yo creo que cumplí con la expectativas de la gente, pues la gente me eligió y hoy en día están a la vista las obras y adelantos de nuestra comuna y terminar trabajando bien para una comuna emprendedora como la queremos todos. De a poco se han ido cumpliendo los sueños y esperanzas de este alcalde y de la comunidad y pronto tendremos la concreción de obras importantes para Curaco, como el estadio municipal; la construcción de un nuevo CESFAM para Curaco de Vélez, que es importante no sólo para Curaco, sino para la Isla de Quinchao; la segunda etapa de la costanera y así, otros proyectos que se van a ir concretando”, dijo finalmente el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, tras la cuenta pública que ofreció a la comunidad.