Multitudinaria despedida para Matías Díaz, acompañada de toda una comuna que sintió la partida.

Huyar Alto fue el lugar preparado para la última despedida del niño denominado “EL GUERERO”, como lo mencionaron quienes lo visitaron en Luis Calvo Mackenna, como así quienes lo acompañaron en su casa, durante todo éste proceso.

Alumnos, profesores, familiares, bomberos y en si buena parte de los vecinos de Curaco de Vélez se dieron cita a tan importante homenaje póstumo a quien era fanático de Colo -Colo, el equipo de sus amores y quienes le dedicaron el triunfo el pasado día domingo donde el popular venció por 3 a 2 a Evertón hecho que ocurrió horas antes del fallecimiento de Matías, además el capitán Esteban Paredes le prometió también homenajearlo si ganaban el campeonato.

Matías sufrió de un tumor maligno que ataco su hígado. En el mes de mayo se realizó un trasplante que a la postrer no pudo soportar ya que una metástasis invadió sus pulmones por lo cual la médico tratante decidió junto a sus padres, enviar a este pequeño al hospital de Castro donde finalmente dejo de existir.

Toda una comunidad entrego su pesar por lo ocurrido a Loreto Bustamante y Cesar Díaz padres de este “Guerrero” que lo acompañaron a su última morada terrenal ya que hoy habita no solo en el recuerdo de sus padres, sino en los corazones de una comunidad que los amó, legado que deja este pequeño que a pesar de resistir las quimioterapias y las largas distancias separado de sus seres queridos y de su caballo, mantuvo aliento de optimismo fuerza y alegría para quienes por uno u otro medio siguió el proceso de Matías Díaz.

Más de dos horas fue el homenaje y muchos vestidos con la camiseta de sus amores.

Desde Curaco de Vélez Loreto y Cesar le decimos a Matías:

“NO MUERE QUIEN SE VA, MUERE QUIEN SE OLVIDA”

Q.E.P.D.  MATÍAS  JAVIER DÍAZ BUSTAMANTE.

img-20171129-wa0022