Muy temprano comenzó la jornada para muchos en la antesala de lo que sería el desfile Cívico – Militar en Curaco de Vélez.

06:30 y ya había un Staff trabajando en la instalación de los accesorios que darían inicio a también una de las actividades que envuelven la celebración del acto cívico militar en honor a la batalla de Angamos y el prócer de la comuna Galvarino Riveros Cárdenas, nos referimos a la maratón .

Una jornada marcada por la lluvia  débil, que no hizo declinar una de las fechas más importantes para la comuna llamada también cuna de héroes. A eso de las 9 de la mañana se dio partida desde el sector de Changüitad la maratón en la categoría 6k y a las  9.30  desde la explanada desde la plaza Curacana para la categoría    12 K con meta en la misma plaza, lo nuevo de esta competencia fue la cantidad de participantes de la provincia y fuera de ella destacando a Calbuco dentro de los más de cien atletas que llegaron

Luego a eso de las 11:00 de  la mañana comenzó la locución dando el inicio al desfile donde se agolpo una gran cantidad de vecinos de la provincia para apreciar este desfile que contrajo muchas sorpresas.

Durante la ceremonia de premiación, uno de los hechos importantes fue el reconocimiento a José Navarro, mejor conocido como “Don Nelo”, vecino que durante años ha prestado servicios al municipio y a la comuna no solo desde la función que le toca realizar, sino además de las innumerables ocasiones guardadas en las mil y una historias que ha entregado a los turistas de diferentes latitudes que han visitado la comuna.

Luego, La Armada, fuerza Aérea, Carabineros, Militares, Bomberos, Profesores, Estudiantes, Adultos Mayores, el Grupo de Motoqueros Curacanos “Unidos por una Pasión”, fueron los que hicieron su despliegue en este desfile.

Este 08 de octubre Finalizo con un almuerzo de camaradería, donde  el Almirante y Presidente de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile Don Rodolfo Codina Díaz y el Alcalde de la comuna del Cisne Don Luis Curumilla Sotomayor, firmaron un Convenio de Acuerdo, donde se apoyara el desarrollo de las actividades de conservación, investigación y difusión del patrimonio marítimo de Chile, que va en directa relación y beneficio de la cultura a través de estas instituciones.

Por su parte El Edil manifestó su alegría y agradecimientos por tantas muestras de aprecio hacia una actividad que es preparada con mucho cariño no solo para quienes habitan en Curaco de Vélez sino para todos aquellos que quieran visitar esta Cuna de Héroes.

img-20171008-wa0016 img-20171008-wa0042 img-20171008-wa0052 img-20171008-wa0053 img-20171008-wa0057 img-20171008-wa0084