Este  lunes 16 de octubre en el marco de la celebración del día mundial de la alimentación se realizará el primer seminario de alimentación y nutrición local. Organizado por el programa de desarrollo territorial indígena PDTI, de Curaco de Vélez.

 

La actividad  está enfocada a usuarios del PDTI y tiene como objetivo  revalorizar los sistemas de  alimentación local, destacando  su alto nivel nutricional y funcionalidad.

 

Dentro de los temas que se trataran se verán:

 

Sistema de alimentación local,  Dra. Alejandra pesa, Potencial nutricional de los súper alimentos, Nutricionista, Srta. Sara Gatica, Desarrollo de prácticas, agroecológicas para la producción de alimentos inocuos, Dra. Bárbara Gómez, CET Chonchi y en Higiene y manipulación de alimentos, ingeniero en alimentos, Sr. Cristian Vidal

 

Muy contento se manifestó el alcalde. Don Luis Curumilla por esta iniciativa impulsada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que le toca dirigir a Cristian Vidal  y por supuesto con la Ayuda de Jaime Vera quienes son los encargados de visualizar las necesidades territoriales de nuestros vecinos y vecinas de la  comuna para luego  llevarlas a la mesa  de ejecución y así darle cabida al desarrollo sustentable que se ve plasmada en seminarios como estos donde veremos que nuestros beneficiados tomaran una estatura distinta en conocimientos y que indirectamente darán un valor agregado a los emprendimientos que  benefician directamente a sus familias, por lo tanto estamos atentos para entregarles herramientas a través de nuestros diferentes programas y departamentos a nuestros vecinos, enfatizó el Edil del Consistorio Curacano.

 

Por su parte Cristian Vidal Encargado del PDTI en Curaco de Vélez sostuvo la tesis  de que esta actividad es parte de plan de mejoras implementada por  el PDTI   que busca aumentar los conocimientos y mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de nuestro programa.

 

Esta actividad tendrá una jornada larga pero provechosa donde no solo habrá exposiciones sino una relación íntima de preguntas por parte de los usuarios como ha sido la tónica en las diferentes reuniones que nos ha tocado encontrarnos y por supuesto donde destacamos el esfuerzo de llegar y querer aprender, indico el coordinador comunal del programa.

 

La jornada comienza a las 9:30.hrs y finaliza a eso de las 15:00 horas en la comuna De Galvarino Riveros.

img-20171014-wa0000 img-20171014-wa0001