Una vez más Curaco de Vélez fue epicentro del deporte. Este sábado más de cien deportistas de diferentes puntos del archipiélago fueron parte de Desafío MTB y Cicletada Familiar “Ruta de las Iglesias” 2022, un evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez a través de su oficina de Deportes y gracias al financiamiento del 6 % del Gobierno Regional de Los Lagos.

En representación de la Alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo estuvo presente el Administrador Municipal Rafael Andrade, quien explicó que “este evento es parte de los compromisos con la vida sana y el deporte que ha asumido la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, lo cual ha permitido ir abriendo nuevos espacios a niños, jóvenes y adultos. Felicitamos a todos los que a pesar del frío se atrevieron a participar y disfrutar junto a sus familias en esta inolvidable actividad”.

Fue así como los amantes del pedaleo participaron en la categoría competitiva de 35K y familiar de 6K llenando de colores la plaza de armas, para luego recorrer los innumerables parajes turísticos curacanos.

El ganador en la categoría competitiva en general, fue el curacano Dennis Paredes, quien suma un nuevo logro a su vasta carrera deportiva.

La actividad contó con el apoyo del Cesfam, Bomberos y Retén de Carabineros, como asimismo de las diferentes unidades del municipio local.