La alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo anunció la implementación de un programa social que permitirá entregar a los habitantes de la comuna recargas de gas de 15 kilos a un precio más económico a través de un coaporte y subvención de parte del propio municipio.

Al respecto, la jefa comunal explicó que es una iniciativa pionera a nivel regional, denominada “Curaco de Vélez Gasta Menos” que favorecerá con recargas de gas licuado a un menor costo a todas las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) en la comuna, esto según el tramo que corresponda.

“Vamos a presentar un programa comunitario al próximo Concejo Municipal que va a permitir que la gente de Curaco de Vélez que tenga su Registro Social de Hogares acá pueda acceder a una carga de gas. Eso significa que a través de esta iniciativa y de acuerdo con su calificación socioeconómica deberá ser atendida por el departamento social y luego de una evaluación podrá hacer su ingreso a la tesorería municipal y una vez que haga su ingreso, el municipio podrá entregarle una recarga de gas”.

Asimismo, la edil sostuvo que el equipo municipal ha trabajado arduamente para poder concretar este programa en la comuna, que apoyará a quienes utilizan este producto para cocinar o calefaccionar sus hogares.

“Este es un aporte muy significativo. Hoy día los costos elevados a fin de adquirir una recarga de gas de 15 kilos significa por lo menos más de 30 mil pesos en nuestra localidad, por lo tanto, al acceder a este beneficio la gente va a poder obtener su recarga a un precio que no supere, esperamos los 20 mil pesos de acorde al coaporte o subvención que tendrá establecido el programa social”.

Por último, la alcaldesa Yáñez Rebolledo añadió que el martes 14 de junio se presentará ante los concejales el reglamento, la implementación y funcionamiento de este plan, que sin duda se traducirá en un importante alivio para el bolsillo de muchos grupos familiares. Después de aquello, este proyecto será socializado con las organizaciones sociales curacanas.