19 millones de pesos aprobó destinar este año el Concejo Municipal de Curaco de Vélez a la beca para estudiantes de educación superior de la comuna, un beneficio creado hace varios años por el alcalde Luis Curumilla y que ha permitido contribuir a la formación de muchos técnicos y profesionales de comuna de Curaco de Vélez.

Se trata de un beneficio que entrega hasta 400 mil pesos anuales por becario y que hace unos días inició su proceso de renovación para quienes tienen la beca y proseguirán sus estudios este año y de postulación para quienes egresaron el año recién pasado de la enseñanza media y se matricularon en alguna carrera técnica o universitaria.

Sofía Villarroel, asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que se trata de un beneficio exclusivo para egresados del Liceo  Alfredo Barría, es decir que hayan estudiado en Curaco de Vélez.

“Invito a los estudiantes que hayan egresado del Liceo Alfredo Barría Oyarzún y que se hayan matriculado en algún instituto o universidad a acercarse a la municipalidad para postular a la beca. Los requisitos para optar a ella son estar matriculados en alguna carrera de la educación superior, haber egresado de Liceo Alfredo Barría, tener un promedio de notas de enseñanza media superior a cinco y si ya están estudiando en la educación superior o quieren renovar la beca, tener un promedio de notas superior a 4”, dijo la asistente social, quien añadió que la ficha para optar al beneficio se está entregando en la municipalidad.

Por otro lado, la trabajadora social de la Municipalidad de Curaco de Vélez explicó que los renovantes y quienes quieran optar al beneficio por primera vez, tienen hasta el próximo jueves 19 de marzo para postular a la beca. “Pueden optar a 40 mil pesos mensuales por diez meses en el año; la beca se puede renovar hasta por tres veces y hay plazo hasta el 19 de marzo para hacer la postulación”.

Este año, a pesar de las dificultades financieras que la pandemia también ha provocado en las arcas municipales, el municipio destinará 6 millones de pesos más que el año pasado a este beneficio para estudiantes de la comuna que estén matriculados en alguna carrera técnica o universitaria, que hayan egresado el liceo curacano, que necesiten ayuda financiera para los diversos gastos asociados a trasladarse a otras ciudades a estudiar y que tenga además buen rendimiento académico.