Dos cursos organizados por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, de la Municipalidad de Curaco de Vélez, concluyeron la semana recién pasada y sus participantes recibieron sus respectivos certificados en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Municipal.

Se trató de cursos gestionados bajo la modalidad de Becas Laborales, postulados por la OTEC municipal al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, como explicó Katherine Gilchrist, de la OTEC municipal de Curaco de Vélez, quien añadió que se trató de un curso de Cocina Nacional e Internacional y otro de Tejidos a Telar.

“Uno fue de cocina nacional e internacional, de 180 horas donde principalmente nosotros estábamos interesados en que las personas puedan reforzar muchos conocimientos en cocina nacional y también abrirles las expectativas de que existen otro tipo de cocina y en realidad fue internacional, pero en realidad bastante más sudamericana”, explicó Katherine Gilchrist, quien señaló además que los cursos fueron encargados a otros organismos de capacitación.

“El otro curso fue de telar: diseño y confección de telar, se llamó específicamente y nosotros lo orientamos a personas que no sepan nada de el telar, para ir ampliando nuestra gama de artesanos y ese fue en realidad el objetivo de los cursos”, añadió la encargada de la OTEC de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

En cada curso participaron 15 mujeres de la comuna de Curaco de Vélez,  que tras varios meses de trabajo recibieron sus certificados y adquirieron las competencias para desarrollar nuevas actividades productivas.

Para este año la OTEC de la Municipalidad de Curaco de Vélez está trabajando en la implementación de nuevos cursos, que surgirán principalmente de la demanda que haga la propia comunidad.