La comuna de Curaco de Vélez contará muy pronto con la primera cancha de pasto sintético techada e iluminada de toda la Isla de Quinchao, que permitirá su uso en las noches y durante los días de lluvia.

Se trata de un proyecto ejecutado por el municipio local, que aprovechó una infraestructura ya existente para mejorarla, como lo explicó Rafael Andrade, Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Inicialmente no consideraba techumbre y hubo una segunda etapa que generó la techumbre y finalmente nosotros estamos ejecutando una tercera etapa, que tiene relación con el cierre del recito, la instalación de luminarias y adicionalmente una superficie aledaña, en la que se puede hacer el trabajo precompetitivo de las personas que van a usar el recinto”, señaló el funcionario municipal, quien añadió que la cancha techada está ubicada en el Parque Municipal de Curaco de Vélez.

“Esperamos que el proyecto pueda beneficiar a una gran cantidad de deportistas, no sólo del sector urbano de Curaco de Vélez, sino que también del sector rural, pues hoy día en la Isla de Quinchao no existe ningún recinto con estas condiciones: que sea cerrado, que tenga iluminación y que permita la práctica del futbolito en una cancha sintética de muy buenas condiciones, pues el pasto debe tener unos cinco años, no más que eso”, señaló también Rafael Andrade.

Por último el Secretario de Planificación Comunal de Curaco de Vélez señaló que el proyecto experimenta más de un 50 por ciento de avance. “Según lo que se nos informa desde la Dirección de Obras, tiene un avance de entre un 50 a un 60 por ciento. Está siendo financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales; el costo del proyecto bordea los 94 millones de pesos, y es una iniciativa que esperamos como municipio pueda tener un alto impacto en las actividades deportivas que se realizan en la comuna”.

La tercera etapa de este ambicioso proyectos deber estar terminada en el mes de abril para el uso de la comunidad.