Está comprobado que los trabajos en terreno dirigidos al ámbito social, siempre traen aparejados buenos resultados para la ciudadanía y en la comuna de Curaco de Vélez ha quedado plasmado con el último “Municipio en Terreno” realizado recientemente en la localidad de Huyar Alto, donde todos los departamentos del consistorio y entidades como el Cesfam, Carabineros de Chile, Registro Civil y prestaciones médicas respondieron los requerimientos de decena de vecinos.

El Alcalde Luis Curumilla Sotomayor, resaltó la buena disposición de los usuarios para aprovechar los servicios dispuestos, quienes  desde muy temprano llegaron al Gimnasio comunitario para resolver dudas y conocer los beneficios a los que pueden ingresar de acuerdo a la realidad de cada hogar.

Cabe destacar que tal cual ocurrió en el operativo anterior en Curaco Urbano, se contó con servicio de Peluquería, Manicure, Oftalmología y Podología, entre otros, junto con espacio de diversión para los más pequeños.

Finalmente la jefa de DIDECO Ximena Delgado Díaz dijo que para la planificación del trabajo social 2015 se contempla replicar estos operativos abarcando otros sectores rurales de la comuna.

 

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez