En dependencias del Cesfam, se realizó el Lanzamiento del Sistema Itinerante de Protección Integral a la Primera Infancia del programa “Chile Crece Contigo”, temporada 2014-2015.

La idea del encuentro, sintetiza la Educadora de Párvulo Josselyn  Mayerovich, “es destacar el rol que los padres tienen en el desarrollo de sus niños, lo que se traduce en saldo positivo desde que se implementó en la comuna dicho sistema, aún más fortalecido desde ahora, con la colaboración directa del asistente social Carlos Cárcamo Bohn”.

Por su parte, Ximena Delgado, Directora de DIDECO dijo que “el poder llevar a terreno las labores profesionales a las familias que no pueden enviar a sus hijos de manera regular a un jardín infantil y/o sala cuna, es una gran ayuda al crecimiento del aprendizaje de los menores”.

Los lugares intervenidos con esta modalidad son, Palqui y huyar Alto, no descartando la instalación de una sala cuna en otro sector rural, cuyos habitantes se vean más complicados para insertar a sus hijos, en el “maravilloso mundo del saber”.

Omar Aguilar

Difusión