Un merecido y justo reconocimiento brindó el municipio curacano  este lunes 7 de agosto a sus dirigentes sociales y comunitarios con motivo de su día nacional.

Con una actividad realizada en el sector de Tolquien, la cual estuvo encabezada por la alcaldesa Javiera Yáñez, junto a los concejales Camilo Maldonado, Luis Aravena, Ramón Paillacar, Nancy Oyarzún y Juan Muñoz, y funcionarios municipales, se contó con la presencia de 100 líderes comunitarios de todos los sectores de la comuna y de juntas de vecinos, comités de agua potable, comités de capilla, clubes deportivos, centro de padres, de turismo y medio ambiente, clubes de adultos mayores, entre otros muchos más.

En la ocasión se presentó un punto artístico musical, se efectuó un concurso y se hizo la entrega de merecidos reconocimientos a todas y todos los dirigentes sociales presentes, por parte del municipio, para agradecer su compromiso, que va siempre en beneficio de sus comunidades.

Al respecto, la alcaldesa Javiera Yáñez indicó que «estamos felices que hoy como municipio hemos hecho un justo y merecido reconocimiento a todos nuestros dirigentes sociales, vecinales y comunitarios. Más de 100 dirigentes llegaron a celebrar el gran trabajo que realizan día a día en forma gratuita y desinteresada por cada uno de sus sectores, es por eso que como municipalidad estamos tremendamente contentos y orgullosos de poder homenajearlos en este día, cada 7 de agosto se celebra el Día del Dirigente Social y Comunitario y nosotros no podíamos dejar pasar esta fecha tan especial e importante. Su constante apoyo y compromiso ha hecho que nuestra gestión municipal siga creciendo todos los días y su constante valor por cada uno de sus sectores y por el desarrollo de nuestra comuna hacen que hoy día nuestro equipo municipal los haya homenajeado como corresponde y como se lo merecen».

Por otra parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curaco de Vélez, Angélica Guilquiruca, enfatizó que “me pareció muy emotivo, es algo que como dirigentes nos sentimos muy orgullosos de las autoridades que tenemos hoy día, de la alcaldesa y concejales y de los funcionarios municipales que hicieron esto porque como dirigente es muy agradable que nos reconozcan nuestro trabajo que hacemos día a día con nuestros vecinos. Un dirigente hace toda su labor sin pedir nada a cambio, muchas veces hay trabajos malos o buenos, pero en realidad uno lo hace de corazón, así que estoy muy agradecida por este detalle, muy linda jornada».

En ese mismo tenor, Galvarino Gallardo, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores curacanos, expresó que «realmente ha sido una jornada muy buena, ha sido una buena oportunidad para que estemos todos juntos los dirigentes, y se le agradece a la alcaldesa y a los concejales porque este es un trabajo en equipo y que nos valoran como nosotros somos como dirigentes y eso ojalá que nunca se pierda».