Un miércoles lleno de actividades vivieron los más de 200 adultos mayores que asistieron a la celebración de su día que organizó la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en el gimnasio municipal.

Esta conmemoración estuvo encabezada por la alcaldesa Javiera Yáñez, la delegada Presidencial de Chiloé Mariela Núñez, la secretaria general de la Corporación Municipal, Daniela Vásquez, los concejales Ramón Paillacar, Nancy Oyarzún y Luis Aravena. Y la participación especial de los diferentes clubes de adultos mayores, la Oficina del Adulto Mayor, Centro Diurno, Departamento Social y funcionarios municipales de diferentes unidades que colaboraron en esta iniciativa que contó con concursos y con puntos artísticos de los diferentes sectores y la presentación de personas mayores del Grupo Folclórico Andino de la comuna de Arica.

Ocasión propicia en la cual el municipio entregó reconocimientos a 7 adultos mayores curacanos que han participado en sus organizaciones sociales:

-Jovita Muñoz Santana (Club Francisco Bohle) – Ema Álvarez Ferraz (Club La Pradera de Huenao)- Orfelina Sotomayor Oyarzún (Club Brisas del Mar de Huyar Alto). – Francisca Cárdenas L. (Club Brisas del Mar de Huyar Alto). – Manuel Antonio Manquilepi (Club Alegría de vivir de Los Palquis). – Edulio Soto Muñoz (Club Caminemos Juntos de San Javier). – Sofia Paredes Guidipani (Club Las Estrellitas de Palqui).

Durante la jornada también se coronó a la Reina 2022-2023, que recayó en Bernardita Álvarez junto a su acompañante Tadeo Mansilla, ambos del Centro Diurno del Adulto Mayor, mientras que el segundo lugar fue para Elena Díaz y Fernando Pacheco del Club Brisas del Mar de Huyar Alto y el tercer puesto para Elisa Vargas y Raúl Mansilla del Club Caminemos Juntos de San Javier.

La alcaldesa Javiera Yáñez destacó el entusiasmo de las personas mayores de la comuna que fueron partícipes de esta hermosa actividad, la cual tuvo por objetivo entregarles un momento de encuentro y de alegría. Todo lo anterior finalizó con la música del Grupo “Herencia Ranchera” de la comuna de Castro.