La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, efectuó una positiva evaluación de las actividades que se llevaron a cabo durante cuatro días en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, las cuales fueron organizadas desde el municipio local para toda la comunidad.

La jefa comunal indicó que el calendario de eventos partió el jueves 15 de septiembre, donde los estudiantes curacanos brillaron en el Primer Acto Comunal Escolar de Fiestas Patrias, en el cual se reunió en el gimnasio municipal a todos los establecimientos educacionales municipales tanto rurales como urbano de la comuna, quienes deleitaron a los presentes con un sinnúmero de presentaciones artísticas y musicales. La jornada fue organizada entre el municipio y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor.

Yáñez sumó que el día viernes 16 de septiembre, en la línea de fomentar la tenencia responsable de mascotas, se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad la Primera Caminata Familiar Canina 2 K y Corrida Familiar 3.5 K que fueron organizadas por la oficina de Deportes del municipio, y en las que llegaron más de 60 personas junto a sus perros.

La alcaldesa Yáñez Rebolledo también comentó que el sábado 17 de septiembre fue el turno de la II versión del MTB (Mountain Bike) Sectores Rurales de Curaco de Vélez 2022 en categorías competitiva de 33.5 K y familiar de 6 K, que congregaron a más de 100 pedaleros de diversos lugares de la provincia, los cuales pudieron recorrer los innumerables atractivos y parajes de la comuna, esto como una forma de promover el turismo. Del mismo modo, en la misma tarde la edil junto al concejal Luis Aravena hizo entrega de la Beca Deportiva Municipal a destacados deportistas de la comuna que nos representan en diferentes disciplinas a nivel regional, nacional e internacional.  

Mientras que el broche de oro para cerrar la parrilla programática curacana del fin de semana largo se vivió la tarde del domingo 18 de septiembre con el Acto Comunal de Fiestas Patrias en la plaza de armas, donde las familias disfrutaron de presentaciones de grupos folclóricos, pies de cueca, sorteo de aguinaldos dieciocheros, juegos infantiles, entrega de volantines, juegos populares y un imperdible campeonato de truco. Cabe destacar que en la misma jornada, pero durante la noche, la primera y tercera compañía de bomberos realizó una fonda en el gimnasio municipal que fue auspiciada por el municipio.