En el Centro Cultural de Curaco de Vélez se llevó a cabo este miércoles la firma de los convenios para los fondos 7% del Gobierno Regional de Los Lagos.

Este año la comuna se adjudicó 28 proyectos por un monto total de más de 78 millones de pesos que permitirán a las entidades locales ejecutar diferentes iniciativas en las áreas Social, Adulto Mayor, Deporte, Cultura y Medioambiente, todo en beneficio de sus comunidades y sectores.

En la actividad participaron los dirigentes de las instituciones curacanas favorecidas junto al alcalde (s) Rafael Andrade; la encargada de la Unidad del Gore Los Lagos en la provincia de Chiloé, Patricia Hernández; más el director de Desarrollo Comunitario, Alfredo Guentelican, funcionarios del Departamento de Fomento Productivo, la oficina de Organizaciones Comunitarias y la oficina de Cultura y Asuntos Indígenas.

Al respecto, el alcalde (s) Rafael Andrade señaló que “el trabajo que realizamos a través de Organizaciones Comunitarias y las distintas unidades del municipio tiene este enfoque de poder llegar de forma efectiva a cada una de las personas. Estamos felices y contentos este año fueron 28 proyectos y ojalá que el próximo año podamos tener el doble o triple de iniciativas porque con eso podemos tener mejores prestaciones hacia la comunidad”.

Asimismo, indicó que “queremos agradecer el rol que cumplen cada uno de ustedes en sus diferentes organizaciones. La verdad es que para nosotros el trabajo en conjunto tiene que ser día a día y eso lo queremos potenciar para seguir avanzando y, por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyándolos”.

Cabe destacar que dentro de los proyectos beneficiados se encuentran juntas de vecinos, comités sociales, clubes de adultos mayores, comité de capilla, comité comunal de discapacidad, centro de padres y apoderados, clubes deportivos, comité de pequeños agricultores, entre otros, los cuales fueron apoyados por el municipio y tendrán un gran impacto social en todos los sectores de la comuna.

Con los recursos antes mencionados se podrán desarrollar actividades relacionadas con la música y danza, taller de tejido, prevención del deterioro físico y cognitivo, primeras olimpiadas de adultos mayores, cuidado del medio ambiente, educación financiera en jóvenes y adultos, talleres de fútbol para niñas y niños, escuela formativa de patín carrera, fortalecimiento de la cultura religiosa, prevención de avance de enfermedades oftalmológicas, primer cantar del folclor chilote, invernadero de plantas medicinales, entre otras cosas.

Felicitamos a cada una de las organizaciones que resultaron favorecidas con los fondos del 7%. Igualmente, agradecemos al Gobierno Regional a través de su Gobernador Patricio Vallespín y los Consejeros Regionales por la aprobación de estos importantes recursos.