La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, junto al equipo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, realizó una invitación a las mujeres curacanas a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar que pronto comenzará a ejecutarse en la comuna.

La jefa comunal indicó que la convocatoria a esta iniciativa gestionada desde el municipio es del 13 al 28 de junio, cuenta con 40 cupos y es financiada a través del ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Las mujeres interesadas puedes acudir a municipio de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y contactarse con Javiera Pacheco y Evelyn Oyarzún, quienes estarán encargadas de llevar adelante este programa que promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

El beneficio entrega:

Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes.

Acceso a red de apoyos para la empleabilidad.

Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad.

¿A quién va dirigido?

Mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Ser jefa de hogar: mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá, además, a las mujeres que están en la condición de «trabajadora jefa de núcleo secundario» (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero que con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso (se calcula con la ficha de inscripción del programa).

Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo.

Vivir o trabajar en las comunas donde se implementa el programa.

No haber sido participante del programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años.