La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, asistió este domingo al Acto Provincial de Conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, el cual este año se llevó a cabo en la Iglesia de Santa María de Rilán, en la comuna de Castro.

Actividad en la que la Red Provincial de Cultura destacó a distinguidas personas y agrupaciones por su aporte a la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro archipiélago. Uno de los merecidos reconocimientos fue para el artesano del sector rural de Huyar Alto, Clodomiro Soto Álvarez, quien fue acompañado por la alcaldesa curacana.

Este recocido vecino es un verdadero patrimonio vivo que se dedica hace bastantes años al hermoso oficio de la construcción de barriles, tinas redondas y ovaladas, floreros y chungas para manteca, de diferentes formas y tamaños. Una labor que heredó de su padre. Uno de los sueños de Soto Álvarez es que más personas aprendan de este oficio, para que sus conocimientos puedan ser traspasados a las futuras generaciones, con el propósito de que este patrimonio hecho a mano no se pierda con el correr de los años.

Al respecto, la alcaldesa Javiera Yáñez felicitó a Clodomiro Soto Álvarez, quien a través de su oficio ha contribuido por años a preservar el patrimonio cultural de nuestra comuna y provincia.