El Internado del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de la comuna de Curaco de Vélez se adjudicó casi 300 millones de pesos para ejecutar obras de conservación integral de su infraestructura educativa que en la actualidad alberga a estudiantes de diferentes lugares.
El establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor de Curaco de Vélez fue seleccionado junto a otras 12 comunidades pedagógicas de la región de Los Lagos para acceder a estos fondos dispuestos en el marco de la convocatoria 2021 de Conservación de Infraestructura Educativa del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Ministerio de Educación.
La Secretaria General de la Corporación Curacana, Daniela Vásquez, señaló que se trata de la asignación de $299.792.377 que vienen a mejorar múltiples aspectos de la edificación y equipamiento de las dependencias escolares que requerían ser intervenidas. “El proyecto consiste en mejorar la fachada y reponer e incorporar aislación térmica en pabellones y techumbres existentes, además conservar superficies vidriadas por medio del reemplazo de ventanas de PVC con vidrio termo panel, cambiar puertas y adquirir e instalar equipos de iluminación y ventilación que aportarán de manera significativa a la eficiencia energética”.
Por otra parte, Javiera Yáñez Rebolledo, Alcaldesa y Presidenta de la Corporación de Curaco de Vélez, manifestó su satisfacción por la adjudicación de este proyecto que tiene como finalidad otorgar mejores condiciones a los estudiantes que se hospedan en el lugar. “Estamos contentos con la aprobación de estos recursos económicos del Mineduc, ya que con ellos podremos renovar las instalaciones para los alumnos y funcionarios que a diario utilizan el recinto, conservando diferentes espacios a fin de potenciar el desarrollo de la educación municipal en la comuna”.
Asimismo, la iniciativa incluye la normalización de obras para el cumplimiento de las normativas de accesibilidad universal y la adquisición para el reemplazo del equipamiento existente, además incorpora la renovación del equipamiento consistente en colchones, plumones, cortinas roller, frazadas, sábanas y almohadas para brindar una mejor comodidad a los alumnos que alojan en el recinto.