Con el fin de solicitar más cupos para que agricultoras y agricultores sean partícipes de los programas Prodesal y PDTI, la Máxima Autoridad Comunal Javiera Yañez se reunió junto a Carlos Recondo para dar a cuenta las faltas existentes en la comuna ante los programas mencionados.

«Comentamos que Curaco de Vélez es una comuna 100% rural, solicitamos que más gente pueda incorporarse a los programas Prodesal y PDTI, por que fue una necesidad que nosotros dentro de la campaña vimos y también evidenciamos, puesto que mucha gente no tiene capital de trabajo para trabajar sus campos. Curaco de Vélez vive de los agricultores y de la Agricultura Familiar Campesina», señalo la la Alcaldesa Yañez.

La edil detalló que lamentablemente estos programas están siendo cuestionados por la DIPRES en la medida que mucha gente ingresa a estos programas pero no se desvinculan. Para ello se trabajará en base a que estos agricultores puedan migrar a un programa llamado SAT y gracias a aquello se podrán integrar nuevos agricultores en estos programas.

«Lo que hicimos fue solicitar mayores cupos para Prodesal, mayores cupos para PDTI y también solicitamos que haya más asistencia técnica para que nuestros agricultores y agricultoras reciban buena atención. También ellos nos informaron que vendrán a la comuna de Curaco de Vélez para ver la experiencia que se ha tenido contando con un profesional del área social, por que nosotros en el programa Prodesal contamos con dicho profesional, y esa es una iniciativa que se quiere replicar en otras comunas» dijo finalmente Javiera Yañez Rebolledo, Alcaldesa de Curaco de Vélez.

Por Alan Gomez Gatica

Encargado de Relaciones Publicas, difusión y comunicaciones, Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez