De esta forma se entregaron la totalidad de las viviendas, luego de que en el transcurso del año pasado se terminaran y entregaran tres de ellas.
La semana pasada se entregó la última vivienda de las familias que hace unos años fueron afectadas por un voraz incendio que destruyó antiguas casas patrimoniales en Curaco de Vélez y que gracias a sendos proyectos levantados desde la Oficina de Vivienda de la municipalidad, lograron construir casas similares a las que se siniestraron.
De esta forma se cumplió con las cuatro familias de la comuna al terminar las obras de reposición de la casa de la señora María Rebeca Ibarola, la única que estaba pendiente de los cuatro proyectos habitacionales.
Cabe recordar que el diciembre del año pasado se entregaron dos de las cuatro casas, correspondientes a las de Teresita Aguilar y de Iris Montaña y unos meses antes se había hecho lo propio con la nueva vivienda de la señora Natalia Oyarzún, que fue la primera en terminarse.
Como se ha informado, la reposición de las viviendas se abordó a través de cuatro proyectos habitacionales que por sus características debieron trabajarse en forma independiente, a través un subsidio habitacional distinto, que entrega más recursos, pero que exige esfuerzo adicionales para su obtención, tarea que asumió el municipio de Curaco de Vélez, a través de su Oficina de la Vivienda.
Estos proyectos permitieron desarrollar diseños parecidos a las casas siniestradas y construirlas bajo los actuales estándares de calidad, en el entendido que Curaco de Vélez perdió parte importante de su patrimonio arquitectónico con el incendio que destruyó estas viviendas.