20 trajes de protección personal y sus respectivos cascos, adquirieron los bomberos de Curaco de Vélez gracias a una subvención de 5 millones de pesos que les traspasó la municipalidad.

Se trata de un aporte hecho el año pasado y gracias al cual los bomberos de la comuna pudieron adquirir equipamiento de protección para sus voluntarios y puedan así enfrentar de mejor formar incendios, accidentes y otras emergencias a las acuden en ayuda de la comunidad.

Iván Oyarzún, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, explicó el destino de este aporte y agradeció el apoyo dado por el municipio para desempeñar su labor en la comuna. “Los destinamos a comprar equipamiento de protección personal para los bomberos, que los distribuimos de la siguiente forma: 10 trajes normados para la Brigada de Palqui, 7 para la Tercera Compañía de Huyar Alto y tres equipos para los Bomberos de Curaco de Vélez, que suman 20 equipos para los bomberos de la comuna”, dijo el directivo del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez.

“Agradecer a la Municipalidad de Curaco de Vélez por el aporte que nos hizo y este año vamos a volver a postular, a ver si nos vuelven a financiar, pues queremos formar la unidad de rescate, que está haciendo mucha falta en la comuna de Curaco de Vélez”, añadió Iván Oyarzún.

Por su parte de la concejala Estrella Sánchez destacó el destino que los bomberos dieron a estos recursos municipales. “Esta es una subvención de cinco millones de pesos que se les entrega anualmente y que ellos invierten de la mejor manera posible. En esta ocasión adquirieron material para el trabajo que realizan ayudando a la comunidad, en forma solidaria y sin fines de lucro, por lo que merecen todo el apoyo que las autoridades y la comunidad les puedan entregar”, dijo la concejala quien añadió que hay otros desafíos que se han asumido con los bomberos de la comuna, principalmente para mejorar su infraestructura.

En tanto la concejala Javiera Yáñez indicó que cualquier aporte es insuficiente, dado el enorme servicio que los bomberos dan desinteresadamente a la comunidad. “La verdad es que sabemos que los recursos son escasos y vimos la buena utilización de ellos para entregar equipamiento a los bomberos de Curaco de Vélez, que es una noble institución, que en forma solidaria y desinteresada entrega su valioso tiempo. Detrás de cada bombero y de cada bombera hay familias, así que para nosotros es importante resguardar el cuidado personal de cada uno, por lo que se ha hecho entrega de esta indumentaria para los bomberos de Curaco de Vélez”.

Por último la concejala Nancy Oyarzún indicó que en la medida de lo posible hay que aumentar el apoyo a los bomberos de Curaco de Vélez. “Creemos que para el próximo año hay que solicitarle al alcalde un presupuesto más alto para bomberos, para que no estén flaqueando a mitad del año, para que no sea como en otras comunas que a mitad año no pueden mover sus carros por no tener combustible, no tener plata para mantenerlos, pues son vehículos que necesitan mantenimiento, entonces nosotros como concejalas les dijimos a los bomberos que cuenten con todo nuestro apoyo”.

Las tres concejalas de Curaco de Vélez acompañaron a los bomberos de la comuna en la presentación del equipamiento que adquirieron gracias a la subvención que recibieron del municipio.