Más de 100 agricultores de la comuna de Curaco de Vélez recibirán de parte del municipio insumos y otros apoyos para fortalecer sus procesos productivos, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Se trata de usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, que no forman parte de la nómina de beneficiarios del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, pero que requieren de incentivos para mantener sus animales durante este invierno, así como su producción de papas u hortalizas.

Robinson Sandoval, coordinador del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, explicó que son 116 agricultores que recibirán este aporte, que surge como parte de los servicios complementarios de este programa que ejecuta la municipalidad en convenio con el INDAP. “Se trata de un apoyo que entrega el municipio a través de los servicios complementarios del PRODESAL, para las personas que no han tenido el Fondo de Apoyo Inicial, conocido como FAI. Entonces, de acuerdo al rubro que tiene cada persona se les apoya en sus sistemas productivos. En el caso de los bovinos son suplementos alimentarios, vitaminas y antiparasitarios; en el caso de ovinos hablamos de concentrado y multivitamínicos y en el caso de del rubro papas y hortalizas, de fertilizantes”, dijo el profesional del Programa de Desarrollo Local, quien añadió que la instrucción del alcalde Luis Curumilla es que ningún usuario del PRODESAL de Curaco de Vélez se quede sin apoyos para fortalecer sus labores agrícolas.

Sandoval añadió que por ello los técnicos y profesionales del PRODESAL se han estado reuniendo con sus usuarios para ver sus principales requerimientos y necesidades. “A través de una visita técnica, en la que el asesor levanta los requerimientos y se entrega en los predios. Partimos esta semana a entregar algunos insumos, pues en el tema de los antiparasitarios y las vitaminas este es el tiempo que deben entregarse y eso va asociado a una visita técnica del asesor”.