Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

CON UN CAMPEONATO DE FUTBOLITO, SE INAUGURÓ LA PRIMERA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO, TECHADA, CERRADA E ILUMINADA DE CURACO DE VÉLEZ

0

Con el inicio de un campeonato de futbolito en honor a las glorias navales, la Municipalidad de Curaco de Vélez inauguró este fin de semana la cancha de pasto sintético techada e iluminada ubicada en el Parque Municipal.

Como se ha informado, se trata de un proyecto por más de 93 millones de pesos, gestionado por el municipio en fondos regionales y que aprovechó infraestructura ya existente, como la carpeta sintética y el techo, para cerrarla completamente, construir una espacio aledaño a la cancha e iluminarla, lo que permite poder utilizarla a cualquier hora y durante cualquier época del año.

La Concejal Javiera Yáñez, quien asistió a la ceremonia de inauguración como Alcaldesa Protocolar, destacó la importancia de este proyecto entregado a la comunidad. “Las cosas buenas hay que destacarlas y esta es una obra que ha logrado el alcalde Luis Curumilla dentro su periodo, junto al Concejo Municipal y porqué es importante el apoyo mancomunado de las autoridades, pues esta es una obra que se financia con recursos que nosotros traemos desde fuera para que la municipalidad pueda ejecutar aquí en la comuna. Nosotros estamos muy preocupados de que nuestros niños tengan un futuro mejor y por supuesto quienes no son tan niños también puedan disfrutar de esta infraestructura”, dijo  la autoridad comunal, quien en su intervención felicitó a los equipos municipales que elaboraron este proyecto y que permite entregar a la comunidad un espacio para el deporte de primer nivel y único en toda la Isla de Quinchao.

En tanto, Juan Apablaza, árbitro de  fútbol, destacó la importancia de contar en la comuna con una infraestructura de estas características y llamó a sus usuarios a cuidarla. “Pienso que de verdad es un tremendo privilegio el que tiene la gente de Curaco de Vélez; debiesen aprovechar de trabajar en la formación con los niños, que es un tema muy importante y hacerle un llamado a la gente que cuide esta infraestructura, que no cualquier comuna tiene el privilegio de tenerla”.

fotter