Conservación de Emergencia Borde Costero para el sector de PALQUI en Curaco de Vélez.

Con gran entusiasmo y expectativas se dieron cita las diferentes organizaciones y vecinos al Infocentro de Palqui, donde funcionarios del Dirección de Obras Portuarias (DOP) encabezado por Patricio Manzanares, el residente y representante de la empresa constructora Baper Sociedad anónima Don Luis Vargas y el Director de Obras de la I. Municipalidad Curacana Rony Illanes junto a la encargada de Organizaciones Comunitarias Paola Jalife. Dieron a una de las reuniones más importantes de este trabajo

Desde la mirada más didáctica y como ha sido la tónica  para la DOP, se presentó a través de Patricio Manzanares la propuesta de lo que sería esta nueva iniciativa, donde intervendrán la costanera  de la rivera de Palqui inserto en este plan de emergencia y que claramente viene a dar solución a una problemática  especialmente en temporada de invierno.

La I. Municipalidad de Curaco de Vélez, en un informe emitido en julio del año 2017, manifestó la imperiosa necesidad de intervención por parte de esta unidad gubernamental para dar solución al requerimiento por parte de los vecinos del sector y así ver la posibilidad de poder subsanar el problema que tanto les aquejaba.

El Edil de Curaco de Vélez Luis Curumilla  Sotomayor, enfatizó su comentario, en querer trabajar junto a los vecinos; “no somos un gobierno comunal exclusivo, como entidad de gestión y como unidad edilicia descentralizada, conocemos la realidad de los sectores y buscamos dar solución  y bien común según sus prioridades, por eso es tan importante la relación con las organizaciones”, manifestó el Edil.

Por su parte Manzanares destaco la buena relación con los vecinos desde el principio, “siendo la DOP la parte técnica de esta obra, no podemos dejar exento a quienes viven en este sector y tienen anhelos de cómo quieren que  sea su casa,  en base a esto hemos tenido una serie de conversaciones tanto en terreno apreciando las bondades de esta tierra de Galvarino Riveros, como en encuentros como el que se realiza hoy en el Infocentro”, esgrimió.