Encabezada por la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo y la subdirectora nacional de Servicio a Clientes del IPS-ChileAtiende, Lenia Pizarro, la Municipalidad de Curaco de Vélez inauguró este martes el primer Centro de Atención Virtual ChileAtiende de la comuna. La actividad contó además con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, el director regional del IPS, Marcelo Álvarez, y los concejales Nancy Oyarzún y José Galindo, acompañados de personas mayores y vecinas y vecinos de la comunidad.

El punto funcionará en dependencias municipales del Departamento Social y permitirá a los vecinos acceder a más de veinte trámites y beneficios del Estado mediante atención en línea con ejecutivos del IPS. Entre los servicios disponibles destacan la Pensión Garantizada Universal (PGU), la exención del 7% de salud para pensionados, el Subsidio de Discapacidad y la autorización de cobro de beneficios por apoderado, entre otros.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Javiera Yáñez destacó que este avance “representa un paso concreto en equidad territorial, acercando los servicios públicos a nuestra comunidad rural con atención permanente, moderna y de calidad”. Asimismo, valoró el trabajo conjunto con el IPS, que permitió concretar esta iniciativa en beneficio de las familias curacanas.

La subdirectora nacional Lenia Pizarro resaltó que este nuevo punto de atención forma parte del plan del IPS para fortalecer su red ChileAtiende y alcanzar un 90% de cobertura comunal en el país. Con la habilitación en Curaco de Vélez, la Región de Los Lagos suma ya ocho Centros de Atención Virtual operativos, reafirmando el compromiso del servicio con la descentralización y el acceso equitativo a los beneficios sociales.

La instancia contó con un punto artístico a cargo del estudiante del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, Andrés Oyarzún, quien deleitó a los asistentes con dos interpretaciones en piano.