El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) asignó subsidios habitacionales a 4 familias de Curaco de Vélez que habían perdido sus inmuebles durante un incendio de gran envergadura ocurrido durante la tarde del 3 de agosto de 2016, donde trabajaron cerca de 200 voluntarios de bomberos de cinco comunas de Chiloé.

 

Las casas afectadas estaban emplazadas en pleno centro de la ciudad y formaban parte de la identidad patrimonial de la ciudad, ubicada en la Isla de Quinchao.

 

La resolución que otorga los beneficios fue firmada por la ministra de la cartera, Paulina Saball, y asigna directamente 1.663 Unidades de Fomento para cada familia con recursos del Programa de Habitabilidad Rural, que permitirán construir nuevas viviendas en los mismos terrenos de calle Errázuriz.

 

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, señaló que este aporte “responde a un compromiso que realizamos con la Municipalidad, con su Concejo Municipal y principalmente con las familias afectadas cuando realizamos una visita a los pocos días después del siniestro. Los propietarios afectados son adultos mayores, algunos de ellos con problemas de salud, habían habitado sus casas durante toda una vida y carecían de los medios económicos para revertir esto por sí solos”, sostuvo.

 

Añadió que a nivel ministerial “estamos contentos, porque de a poco vamos sumando inversión y apoyo en comunas como Curaco de Vélez. Acá inauguramos Villa Bicentenario a fines de 2016 por ejemplo y hemos entregado subsidios para la compra, la construcción y el mejoramiento de viviendas, todo lo cual se complementa finalmente con el gran desafío en curso para dotar por primera vez a la comuna con un instrumento de planificación territorial que permitirá potenciar su desarrollo urbano”, añadió la autoridad.

img_1927 img_1928 img_1930 img_1932 img_1933 img_1935 img_1936 img_1937