Con número artístico  los Curacanos celebraron este día…

Con una asistencia de aproximadamente 300 personas, se celebró el día del campesino en la comuna de Curaco de Vélez, en la dependencias del gimnasio Municipal de esta misma localidad, A la cual asistió el Gobernador de la Provincia Chilota Don Pedro Bahamóndez, el Alcalde  del I. Municipalidad de Curaco de Vélez, Don Luis Curumilla Sotomayor, el Director Regional (S)  de INDAP, Don Octavio Ojeda y Concejales asistentes.

A partir de las 11:00, el jueves recién pasado, se dio inicio a este evento, donde el gobernador expuso ante los  vecinos la necesidad de acercarse a las distintas dependencias  que hoy permiten a la agricultura familiar campesina, poder competir con las herramientas que el Gobierno entrega para el desarrollo sustentable y competitivo, entendiendo que aún hay materias en el área por desarrollar y que es un trabajo de todos. Bahamóndez agradeció la invitación del alcalde Luis Curumilla dicha celebración.

Por su parte Luis Curumilla indicó,” somos un municipio de puertas abiertas”, lo que ha hecho esta entidad es abrir las posibilidades a los vecinos a través de sus diferentes departamentos, principalmente PRODESAL y PDTI, que hoy atienden a más de 450 familias, para generar una real posibilidad, de acceder a nuevas tecnologías para soslayar las necesidades de los agricultores y agricultoras de nuestra comuna.

Se han efectuado a la fecha proyectos para la construcción de galpones, bodegas multiusos, motocultores, sistemas de cosecha de aguas lluvias, paneles fotovoltaicos, apoyo para mejorar la siembra, etc. Como así podemos enunciar que en este año 2016 se han aportado más 300 millones de pesos a los agricultores de nuestra comuna, enfatizó el Edil de la comuna de Curaco de Vélez.

La celebración término  con un almuerzo de camaradería, para todos los presentes.

(archivo fotografías en facebook)…

IMG_4741 IMG_4504 IMG_4447 IMG_4415 IMG_4400 IMG_4840 IMG_4813 IMG_4799 IMG_4762 IMG_4761