INVITACIÓN PARA MAÑANA MIÉRCOLES 29 DE JUNIO:

Una invitación a fortalecer la construcción del capital social y económico de las organizaciones territoriales en Curaco de Vélez, es la propuesta que  extiende a todos los curacanos, el alcalde de la comuna Luis Curumilla Sotomayor quien abrirá, mañana miércoles 29 de junio, el Seminario “Curaco de Vélez promueve el desarrollo de las organizaciones de base de la comuna”.

El seminario se lleva a cabo a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas y cuenta con la participación de Patricia Hernández, representante del Gobierno regional en la Provincia. Éste convoca a los líderes y lideresas de las organizaciones y asociaciones funcionales de la comuna del Cisne con la finalidad de entregar información actualizada sobre temáticas centrales. Entre ellas, la Ley 20.500 relativa a aspectos reglamentarios que rigen para dichas colectividades; la calendarización y exigencias para optar a Fondos Concursables Externos  y Fondos Municipales y materias relacionadas a la Ley de Transparencia y del Lobby.

Será un momento memorable también, cuando Mauricio Sotomayor Barría, Administrador Municipal, anuncie los proyectos adjudicados a las organizaciones sociales de Curaco de Vélez que formularon propuestas a  los Fondos  Municipales, Fondeve,  2016.

Por ello, el encuentro informativo también es una oportunidad para empoderar  la asociatividad virtuosa entre organizaciones con el objetivo de potenciar propuestas coordinadas que actúen desde distintos ámbitos hacia un bien común.  Una arista no menor tomando en cuenta que los beneficios se amplían cuando una presentación vincula proyectos y presenta soluciones que aplican instrumentos desde diversas instituciones que velan por el desarrollo rural provincial.

Por último, el Seminario aporta al tejido organizativo que busca mejorar sus capacidades de liderazgo que apunta a  una conducción que fortalece la autogestión de proyectos como un medio para mejorar la calidad de vida local.