La Presidenta  de la Asociación de Funcionarios Municipales de Curaco de Vélez, Ximena Delgado Díaz  y la representante de la Asociación  de Trabajadores de la Salud Cesfam de la comuna de los “Cisnes”, Josselyne Mayerovich expresaron, en representación de  los socios y socias  de ambos gremios, su apoyo a la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales, Armadores y Espineleros  de Chiloé y la Región. Las dirigentas manifestaron su apoyo ante las demandas legítimas que  piden al Gobierno los pescadores artesanales, indicando que estos gremios sostienen familias que durante décadas  se han mantenido con recursos provenientes del mar del Archipiélago.

 Estamos conscientes de que este “Paro” produce un sin número de molestias. Sin embargo en ésta, como en otras oportunidades, Chiloé sigue esperando que el gobierno y las autoridades ministeriales tengan la voluntad y entiendan que estas familias no son de tercera clase. Aseguran que no se puede seguir esperando con calmantes que las iniciativas proyectadas y las promesas ofrecidas a la comunidad Chilota se lleguen a concretar efectivamente.

Las esperanzas están puestas en la sensibilidad y toma de conciencia de nuestras autoridades. Aquí hay niños, jóvenes estudiantes, hombres y mujeres; muchas de ellas también jefas de hogar.

Ambas organizaciones sindicales reiteran su compromiso con el bienestar de la población curacana y con los motivos que han llevado a esta contingencia provincial, cuyo eje principal es buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a problemas con el recurso marino que no han sido causados por los hombres y mujeres de mar, sino por factores ajenos a ellos.

XIMENA DELGADO D.              JOSSELYNE MAYEROVICH M.

    ASEMUCH                                   AFUSAM      

 Curaco de Vélez, 11 Mayo de 2016.

IMG_0097